Por Lorena Olivares, periodista Chicureo Hoy.
Este miércoles se celebró el aniversario 120 de la comuna de Colina con una misa de Acción de Gracias en la Parroquia Inmaculada Concepción. Diversas autoridades locales asistieron al encuentro, quienes destacaron los grandes avances que ha tenido la comuna en los últimos años.
La ceremonia religiosa, abierta a todo público, contó además con un número folclórico. Amenizaron la actividad un pie de cueca y un brindis, encabezado por el alcalde Mario Olavarría, quien adelantó que en los próximos meses se lanzará un libro con la historia de Colina.
En la instancia, el edil destacó el crecimiento que ha tenido la comuna en los últimos años. “Colina pasó de ser una comuna agrícola para ser algo cercano a Santiago. Hoy contamos con el nuevo barrio alto de Santiago, que es Chicureo, por ejemplo. También las viviendas del sector medio han tenido un crecimiento sostenido en el último tiempo”, manifestó Olavarría, quien además señaló que continúan una serie de proyectos en carpeta para seguir trabajando.
Cabe destacar que en los últimos años la comuna de Colina ha logrado un sostenido crecimiento habitacional. Un estudio de Adimark reveló que el primer trimestre de este año la comuna concentró el 28% de la venta de casas de toda la Región Metropolitana, fenómeno que se debe a la construcción de nuevos barrios en los sectores de Chicureo, Santa Elena y Piedra Roja. CH H