Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció que habrá una rebaja gradual de hasta un 40 por ciento en las tasas de embarque para vuelos que se realicen dentro del territorio nacional y de cuatro dólares para viajes internacionales.
La rebaja, que fue catalogada por el ministro como “una buena noticia para los chilenos”, será de un 20% en viajes nacionales para este año, llegando a un 40% en el año 2020. En tanto, en caso de vuelos internacionales, el Ejecutivo espera que la caída del precio llegue a los 24 dólares para el año 2020.
La medida fue impulsada por la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), y con ella se pretende impulsar la descentralización. De esta forma, el jefe de cartera afirmó que “la mayor parte de los chilenos anhelaba viajar, y ahora la mayor parte podrá viajar”.
En tanto, señaló que esperan que la rebaja sea aplicada en septiembre, por lo que durante la próxima semana el Ejecutivo enviará un Decreto Supremo con la reducción de los montos. En adelante, el decreto deberá tramitarse en Contraloría. CHH