Foto: Chicureo Hoy
Este viernes Marlen Mrugalski fue a comer con su marido y con sus dos hijos a un conocido restaurant de Chicureo. A eso de las 21.30, se fueron del lugar en su vehículo y se dirigieron a su hogar pasando por la calle Los Ingleses, donde fueron víctimas de un violento robo.
“Al salir del restaurant tomamos camino Chicureo y doblamos por Los Ingleses, y más o menos 150 metros después de haber doblado nos adelanta un Porsche Cayenne blanco que venía muy rápido. Este nos encerró y se abrieron las puertas. Se bajaron tres tipos con pistolas y ahí nos dimos cuenta de que era un asalto”, relató la afectada a Chicureo Hoy.
Marlen manifestó que en ese minuto tanto ella, como su marido y sus hijos se bajaron rápidamente del jeep BMW X6 en el que se transportaban. “Por mi lado vino uno de ellos con una pistola y me dijo también que le pasara mi cartera, ahí se subieron a nuestro auto y escaparon al camino Chicureo”, señaló, agregando que presume que huyeron hacia la carretera.
Luego del asalto, narró que “una pareja que venía atrás de nosotros nos ayudó y nos subimos a su auto. Ellos dieron aviso a Carabineros y me mostraron que lo habían hecho con la aplicación Sosafe”.
A pesar de no haber podido recuperar aún lo robado, Marlen destacó la efectividad de la aplicación, ya que, según aseguró, Carabineros y Seguridad Ciudadana llegaron en solo minutos al lugar.
Cristián Cabrera, cofundador de la aplicación, señaló a Chicureo Hoy que esta “sirve para reportar situaciones que ocurren en nuestros barrios y para informarlas a vecinos y servicios que puedan prestar cobertura dependiendo de la situación reportada”.
En cuanto al asalto, la afectada señaló que al llegar Carabineros al lugar “nos tomaron las declaraciones y les explicamos lo que había pasado, horas después nos llamaron para informarnos que aún no habían registros, pero que continuarían revisando y registrando las cámaras”. CHH