ACTUALIDAD NACIONAL

Miel Gibson podría ser demanda por Mel Gibson

Abogados del actor envían correo a emprendedora chilena por uso de imagen sin autorización.

Yohanna Agurto nunca pensó que su emprendimiento en tiempo de pandemia le significaría recibir correo del staff legal del actor Mel Gibson por “uso de imagen, sin autorización”.

Todo empezó, cuando hace unos meses, decidió vender miel para tener algunos ingresos, que le permitieran costear sus gastos, tras haber quedado cesante. Fue ahí, cuando se le ocurrió vender miel orgánica. El nombre “Miel Gibson” fue creado por la familia y también, el logo con la imagen del intérprete en su película Corazón Valiente; el slogan se lo sugirieron por twitter.

Todo iba bien, hasta que el buffette de Leigh Brecheen, una de las abogadas del espectáculo más importante de la industria, le envía correo para decirle que está usando la figura del actor para fines comerciales sin su autorización.

“Notamos que usted, una empresa relacionada, su licencia o distribuidor, están usando ilegalmente la biografía, imagen o nombre del señor Gibson para vender productos de miel y otros bienes y servicios. El señor Gibson no ha autorizado ese uso para ningún propósito comercial ni está asociado de ninguna manera con esta aventura”, comienza la carta.

“Además, su uso de la biografía, imagen o nombre del señor Gibson infringe y viola sus derechos estatutarios establecidos de publicidad, y privacidad, y se hace sin su autorización ni consentimiento, y también constituye fraude sobre todos quienes reciban el adjunto. Es por ello que esta carta servirá como demanda inmediata del señor Gibson para que usted y todas las personas involucradas cesen y desistan de cualquier uso de la biografía, imagen o nombre del señor Gibson en conexión con el emprendimiento anteriormente mencionado”, añaden.

Además, exigen la confirmación inmediatamente de “su remoción y descontinuación de cualquier uso, a cierre del día hábil 14 de agosto de 2020”.

“No se pretende que esta carta sea un resumen completo de los hechos relacionados a esta materia ni el reconocimiento de ningún hecho o para ser exhaustivo sobre los derechos de nuestro cliente ni de sus recursos legales, los que incluyen, aunque no se limitan a, pago de daños a nuestro cliente y todos los gastos legales de él en conexión a este tema. Nos reservamos todos esos derechos y recursos”, finalizan. CHH