En una entrevista concedida al Mercurio de Valparaíso en agosto pasado, la senadora y presidenta de Amplitud Lily Pérez afirmó que en el Congreso, «hay parlamentarios que son adictos, como tampoco tengo dudas de que hay parlamentarios que agreden a sus mujeres». Sus declaraciones fueron en el contexto en que se conocieron distintos casos que personajes políticos vinculados a casos violencia hacia las mujeres.
Este miércoles en entrevista con T13 Radio, Pérez fue consultada nuevamente por el tema y aclaró que sus dichos no fueron una denuncia sino que una conclusión. Sin embargo, aclaró que sí realizó una denuncia frente a un caso en Cabildo con un candidato a alcalde que era maltratador.
La senadora recordó que junto a su par RN Francisco Chahuán presentaron un proyecto de ley para que aquellas personas que trabajan en cargos públicos, se sometan a exámenes de droga, el cual no se tramitó. Por lo anterior, la parlamentaria reiteró que “mi conclusión es que hay parlamentarios que sí son adictos». CH H