Un procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la Fiscalía, consiguió desbaratar dos bandas de narcotráfico en el sector sur de la capital, donde lograron detener a 17 personas que serán formalizadas el día de hoy.
En la comuna de La Pintana, el operativo tuvo lugar en la población Santo Tomás, donde desbarataron un clan familiar y requisaron $18 millones en efectivo. En tanto, en la comuna de Puente Alto se desarticuló una banda que operaba en el sector de Bajos de Mena y la población Oscar Bonilla, donde recuperaron $1 millón 800 mil en efectivo.
Además, en el procedimiento se incautaron grandes cantidades de drogas como clorhidrato de cocaína, cocaína base y ketamina. Además, se requisaron armas de fuego y munición.
El fiscal Alex Cortés señaló que con este procedimiento el Ministerio Público pretende “atacar estos barrios donde se producen las problemáticas del narcotráfico que traen consigo otros delitos, como posesión de armas de fuego”.
En tanto, el jefe Región Policial Metropolitana de Santiago, Iván Villuaneva, indicó que seguirán trabajando junto al Ministerio Público en este programa con la finalidad de desarticular las redes de narcotráfico “para devolverle estos barrios a la sociedad, para devolverle la tranquilidad a la población”. Además, aseguró que “el día de ayer niños y vecinos de esos sectores se nos acercaron a agradecernos el trabajo que están haciendo los equipos en estas comunas”. CHH