La noche del viernes un carabinero recibió tres impactos balísticos mientras realizaba una persecución en Viña del Mar. Debido a la gravedad de sus heridas debió ser trasladado al hospital institucional en Santiago.
Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió en la Ruta Las Palmas de la ciudad jardín, tras la persecución a un hombre que intentó huir de una fiscalización vehicular. El sujeto disparó contra personal de la 5ª Comisaría de Viña del Mar, impactando en tres oportunidades a un cabo segundo en la cabeza y extremidades.
El uniformado fue trasladado inicialmente al Hospital Gustavo Fricke donde fue estabilizado, y debido a la gravedad de sus lesiones fue llevado vía helicóptero al Hospital de Carabineros, donde se encuentra fuera de riesgo vital. En el lugar recibió la visita del ministro del Interior, Víctor Pérez y el director de Carabineros, Marios Rozas.
Personal policial logró la detención del sujeto de 21 años identificado como L.S.B, quien cuenta con antecedentes penales y dos órdenes vigentes de detención por lesiones graves y hurto simple, además el vehículo en el que se trasladaba tenía encargo por robo. CHH