Foto: El Mercurio
Tras las querellas presentadas por varias personas en Concepción y el periodista Iván Núñez, el viernes pasado se emitió una orden de detención internacional del ingeniero comercial.
Luego de el vuelco que ha tenido el caso, se han generado dudas sobre el cáncer que supuestamente afecta a Garay.
Por lo mismo, según consigna La Tercera, el fiscal José Montes sostuvo ante el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago que “considerando que el imputado ha señalado públicamente que está aquejado de un cáncer, pero que no hay datos de la efectividad de lo anterior, es posible que su enfermedad haya sido utilizada como parte del engaño para mantener el negocio y no restituir los dineros administrados”.
Debido a lo anterior, agregó que “se solicita autorización judicial para que las clínicas u hospitales en que el imputado Rafael Garay se haya atendido remitan su ficha clínica completa y el historial de atenciones”.
En esta oportunidad, el Juzgado de Garantía accedió a incautar el historial médico, congelar las cuentas y ordenar la detención de Rafael Garay.
Asimismo, doctores también han analizado el estado de salud y los síntomas que estaría sintiendo el ingeniero comercial. Según lo señalado por Evelyn Benavides, neuróloga de la Clínica de la Universidad de Los Andes a La Tercera, los tumores cerebrales tienen un comportamiento incierto, por lo que una persona puede vivir tres meses, y otras, unos años con la enfermedad. El glioblastoma, cuadro que supuestamente padece Garay, es uno de los tumores con peor pronóstico. Por lo mismo, según la especialista, su caso “estaría dentro de las personas que le ha ido bien con ese tipo de tumores”. ¿Puede que tenga el tumor? Sí. ¿Puede estar cómo se ve? Sí. Pero es raro, porque no es la forma de comportamiento habitual de un tumor de esas características”, señaló la profesional.
La pareja del ingeniero comercial, Antonella Torelli, hace pocos días declaró ante la PDI de Concepción, según indica Biobío. En esa oportunidad, confirmó las dudas respecto a la existencia de esta enfermedad y otros aspectos centrales de la personalidad del ahora prófugo de la justicia.
La mujer, contó que nunca pudo establecer la existencia de la enfermedad difundida por el propio Garay. Además agrega otros rasgos de la personalidad de su pareja, apuntando el abuso de alcohol y maltratos. CH H