ACTUALIDAD

El esperado cara a cara entre Trump y Clinton

Se estima que el debate atraerá a 100 millones de televidentes.

Sólo quedan siete semanas para saber quién será el sucesor de Barack Obama. Por esta misma razón, todos los ojos están puestos en los contendientes a la presidencia de los Estados Unidos: Hillary Clinton y Donald Trump, quienes se medirán esta noche, en el primero de tres debates televisados. Ambos candidatos tendrán 90 minutos sin interrupciones con la moderación del periodista de NBC Lester Holt.

En este primer debate se dará importancia a tres temas de gran preocupación entre los norteamericanos: dirección, prosperidad y protección de los Estados Unidos. En esta línea, el debate se dividirá en seis partes de 15 minutos cada una, donde cada candidato contará con dos minutos para responder las preguntas planteadas; terminado el tiempo, se procederá al intercambio de argumentos.

Donald Trump ha manifestado que no se preparará para el debate, dado que prefiere la improvisación, mientras que Clinton, se basará en sacar provecho de su experiencia política.

Actualmente el electorado se encuentra dividido de cara las elecciones que se llevarán a cabo el 8 de noviembre. Según una encuesta del Washington Post/ABD, la demócrata Clinton tendría una leve ventaja del 49% frente a Trump con un 47%. Además, Trump obtuvo un 42% honestidad y confianza y un 53% de quienes opinan lo contrario. Por su parte, Clinton obtuvo un 33% en honestidad y confianza, y 66% en la opinión contraria. Ante estos resultados el desafío del debate de hoy estará en que cada uno de los aspirantes a la Casa Blanca mejore su imagen para disminuir su rechazo y obtener un mayor número de adherentes en una lucha que se vuelve cada vez más reñida.

El próximo debate será el 4 de octubre entre los candidatos a la vicepresidencia; el demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Pence. Luego, el 9 de octubre Clinton y Trump volverán a debatir en la Universidad de Washington, San Luis, Missouri. El 8 de noviembre los estadounidenses elegirán al presidente número 45 de los Estados Unidos. CH H.