Luego de que este fin de semana una usuaria de Twitter denunciara al diputado Florcita Alarcón de haber violado «de forma reiterada a su pareja bajo efectos de las pastillas», el Partido Humanista congeló la militancia del parlamentario y, además, Pamela Jiles le solicitó que renuncie a su fuero.
A través de un comunicado, el Partido Humanista sentenció que fue el mismo diputado quien «solicitó que se congele su militancia mientras se aclaran los hechos por los que se le acusa. Tal solicitud ha sido aceptada, atendiendo la gravedad de los mismos».
Asimismo, el conglomerado afirmó que valoran «su decisión de renunciar a la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados y Diputadas, primero de los pasos que ha tomado para ponerse a disposición del esclarecimiento de los hechos sin ningún tipo de privilegios y de forma seria y transparente».
Por su parte, Pamela Jiles publicó en su cuenta de Twitter que considera que Alarcón «debe desistir de todo privilegio, suspender militancia humanista y renunciar a fuero parlamentario hasta esclarecer completamente los graves hechos denunciados. Mi primera solidaridad ha sido y será siempre con las posibles víctimas de abuso».
Cabe destacar que, además, se divulgó que supuestamente el diputado habría publicado fotos íntimas con una mujer a través de WhatsApp, situación que está siendo evaluada por la Comisión de Ética de la Cámara.
Por último, es preciso recordar que el acusado negó su responsabilidad de los hechos, afirmando que «en estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra». CHH
DECLARACIÓN DEL PARTIDO HUMANISTA ANTE ACUSACIONES CONTRA EL DIPUTADO FLORCITA ALARCÓN https://t.co/962tLlAoA1 pic.twitter.com/ZBmhpFN3Vv
— Partido Humanista (@phumanista) January 7, 2021