El diputado José Manuel Edwards, junto con el senador Manuel José Ossandón, exigieron la renuncia del director del Registro Civil, Luis Acevedo, por los errores en el cambio de domicilio electoral que afectaron a más de 485 mil personas.
Ossandón indicó que “hoy necesitamos hacer las cosas bien. Lo mínimo es que se entregue una señal republicana y es por eso que el gobierno debe pedirle la renuncia al director del Registro Civil. El Gobierno debe asumir y solucionar el problema”.
“Tampoco se puede cambiar la fecha de la elección, porque los candidatos tienen sus tiempos y esto no es chacota. El Gobierno tiene que buscar una solución. Esto es un tema administrativo que ejemplifica como se continúan haciendo las cosas mal”, añadió el senador.
Edwards señala que “a dos semanas de las elecciones municipales resulta impresentable lo que ocurre. Estamos ante un error garrafal del Registro Civil”.
Ambos parlamentarios coinciden en que el error que se cometió traerá como consecuencia problemas en la representatividad.
En tanto, Diego Paulsen, diputado RN, manifestó que “hacemos un llamado al director del Registro Civil, que dé un paso al costado, que asuma sus responsabilidades y que una vez por todas den la cara por el error que cometieron”. CH H