A casi tres semanas de las elecciones presidenciales, la tensión de la campaña por llegar a la Casa Blanca se mueve hoy en las Vegas. El candidato republicano, Donald Trump, y su contrincante demócrata, Hillary Clinton, volverán a enfrentarse en el tercer y último debate televisivo a las 22:00 horas.
La previa del tercer debate está surcada por la polémica por las reiteradas denuncias de Trump sobre un eventual fraude electoral. Las acusaciones fueron repetidas este lunes durante un acto en Green Bay, estado de Wisconsin, donde el empresario centró su discurso en un presunto arreglo electoral y afirmó que cerca de 1.8 millones de personas fallecidas están registradas para sufragar en las elecciones presidenciales. Bajo este contexto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se refirió a las acusaciones “le aconsejo al señor Trump que deje de quejarse y trate de defender sus puntos de vista para obtener votos”.
Según una encuesta realizado por The Washington Post, Hillary Clinton tendría una ventaja sólida sobre Trump en la competencia por los votos, liderando en suficientes estados como para ganar la Presidencia.
En este último debate Chris Wallace será el moderador, donde se dividirá en seis segmentos de unos 15 minutos. En cada uno de ellos, se tendrá un tema específico: deuda, privilegios, inmigración, economía, corte suprema y temas del extranjero. CH H.