Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), reveló que utilizar doble mascarilla puede mejorar significativamente la protección frente al Covid-19.
En detalle, se trataría de una mascarilla médica desechable y sobre esta una de tela, combinación que podría impedir que escape el 92,5% de las partículas infecciosas, ya que ofrecerían un mejor ajuste alrededor de la cara.
Asimismo, el resultado de las pruebas arrojó que usar solo una mascarilla quirúrgica con las tiras de sujeción anudadas y la tela sobrante doblada para minimizar los huecos laterales evita en un 64, 5% la exposición a las partículas del coronavirus expulsadas en la respiración por las personas infectadas.
Con esta investigación, el CDC procura “conseguir que la mayor cantidad de gente posible use cubrebocas y para quienes los usan, es ayudarlos a obtener el mejor beneficio”, según el doctor John Brooks, un representante del centro sanitario estadounidense.
In lab tests with dummies, exposure to potentially infectious aerosols decreased by about 95% when they both wore tightly fitted masks, a new @CDCMMWR finds. #WearAMask that fits tightly to your face to stop the spread of #COVID19. More: https://t.co/gi3OLBCnWi. pic.twitter.com/Jt55LUECER
— CDC (@CDCgov) February 10, 2021