En medio de una gran expectativa periodística, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este miércoles un cambio en su gabinete. Esto ocurre en medio de una compleja semana para el gobierno, tras las críticas del fallido proyecto que buscó dar alternativa a las 463 mil personas afectadas por los cambios de domicilio electoral.
En ese contexto, se barajaba la salida de Javiera Blanco, quien hasta ahora se desempeñaba como titular de Justicia. En su reemplazo asume el ex diputado Jaime Campos.
También deja el gabinete el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien será reemplazado por Andrés Rebolledo. El saliente secretario de Estado manifestó que “me voy porque he aceptado la invitación del ex Presidente Lagos y sumarme a su equipo”.
Y el tercer cambio es en Bienes Nacionales ya que abandona el gobierno Víctor Osorio, asumiendo como titular de la cartera Nivia Palma.
El oficialismo exigía hacer efectivas las responsabilidades políticas por el “bochorno” que enfrentó al Servicio Electoral y al Registro Civil. CH H.