La búsqueda de los dos jóvenes estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile, desaparecidos este sábado en el cerro Provincia, entró en la tercera fase: a los más de 120 efectivos que trabajan arduamente para dar paradero de los dos jóvenes, se sumará nuevo personal, pasando de 30 a 76 la dotación destinada para el rescate.
“Conforme a instrucciones impartidas por el general director, Carabineros va a pasar a una tercera fase, que significa aumentar sus recursos trayendo más personal especializado. Sumaremos personal del Gope de Valparaíso y de Talca, y también de Escuela de Fronteras”, señaló el general Manuel Letelier a La Tercera.
La búsqueda se centrará en las zonas-polígonos más complejas del macizo, las cuales fueron rastreadas por personal especializado del Ejército y del Gope. Una de las dificultades es la geografía del terreno, y para ello están utilizando drones y vuelos de distintas naves.
Para Rodrigo Rojas, director de la Ofincina Nacional de Emergencias (Onemi), el objetivo principal es dar con el paradero de los jóvenes y para ello están desplegando todos los recursos posibles.
Tanto la Onemi como Carabineros señalaron que la búsqueda de los universitarios no tiene un plazo final establecido, y que lo primordial es poder encontrarlos a ambos con vida. CH H.