Colo Colo consiguió su quinta victoria consecutiva. El elenco que dirige Pablo Guede se impuso por 3-1 a Cobreloa en la revancha de los cuartos de final en el estadio Monumental. Con este resultado, los albos avanzaron a semifinales de Copa Chile 2016.
El marcador se abrió tempranamente, Esteban Paredes marcó un gol de lanzamiento de penal al minuto 4. Sin embargo a los 24’ el paraguayo Bibencio Servín descontó para Cobreloa con un cabezazo que dejó sin opción al portero Justo Villar.
Sin dudas, el cuadro local marcó la diferencia y desniveló a su rival. A los 33’, a través del volante Ramón Fernández sacó un potente derechazo a 22 metros de distancia que se coló en la esquina superior izquierda de la portería loína.
En el complemento, el cuadro dirigido por César Bravo adelantó sus líneas para cambiar el rumbo del partido, pero no lograron la posesión de balón esperada. A los 74’ Colo Colo sentenció la serie con gol del uruguayo Octavio Rivero.
De esta manera, el cacique ratificó su buen momento y ya está instalado en semifinales de la Copa Chile, donde se medirá con Universidad Católica. CH H.