Carabineros lleva a cabo un operativo de fiscalización en las distintas autopistas de la Región Metropolitana, donde durante los últimos días se han controlado a las personas que se trasladan en el transporte público y también a quienes transitan en vehículos particulares, fiscalizando que porten sus permisos de desplazamiento que les permiten movilizarse en cuarentena.
Durante esta mañana, la fiscalización se lleva a cabo en la comuna de Cerro Navia, principalmente para controlar a aquellos vehículos que transitan sin portar sus placas patente, la mantienen oculta o que poseen adulteraciones en ellas.
La general Marcela González Casas-Cordero, jefa Zona Tránsito Carreteras y Seguridad Vial, informó que estos controles se realizan sin previo aviso en distintos horarios y diferentes autopistas de la región.
“En estos cuatro días, en las autopistas hemos fiscalizado más de 5.200 vehículos, hemos tenido bastantes detenidos. Dentro de los detenidos, justamente han sido los que transitan sin portar las placas patente”, detalló. CHH