Este viernes, el 15º Tribunal Oral del Crimen de Buenos Aires dictará la sentencia por el asesinato de la estudiante chilena, Nicole Sessarego, cometido en julio de 2014 en Buenos Aires.
Según el abogado de la familia Sessarego, Julio Cisternas, el acusado, Lucas Azcona, podría recibir cadena perpetua y no se le dejará libre por los presuntos problemas mentales que tiene.
Azcona, de 23 años, es el primer acusado de femicidio por odio de género en Argentina, tras asesinar a la estudiante chilena. Los peritajes realizados durante la investigación habrían comprobado los problemas que tiene el acusado con el género femenino.
La madre de la estudiante, Shirley Bórquez, viajó a Buenos Aires para conocer la sentencia, según consigna 24horas.cl.
“Que sea lo que Dios quiera, ya que pase lo que pase, nada me devolverá a Nicole”, señaló la madre de la joven de 21 años.
El asesinato ocurrió cuando Nicole volvía de una fiesta, mientras se encontraba de intercambio en la Universidad de Buenos Aires. En ese contexto Azcona la siguió a sus espaldas durante casi tres cuadras sin que hubiera interacción entre ambos. Posteriormente, la asesinó con 11 puñaladas en diferentes zonas del cuerpo como cuello, cara y tórax. CH H