ACTUALIDAD NACIONAL

Tres individuos fueron detenidos tras persecución policial en Hijuelas

Circulaban a gran velocidad con vehículos de alta gama que fueron sustraídos en Huechuraba.

Carabineros de la Subcomisaria IAT detuvo en Hijuelas, región de Valparaíso, a tres individuos que intentaron evadir un control policial transitando a gran velocidad en dos vehículos de alta gama.

Los funcionarios policiales recuperaron en menos de 24 horas los vehículos que habían sido sustraídos desde la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.

El capitán Luis Tobar Matus, jefe de la IAT y carretera de San Felipe, aseguró que personal del servicio nocturno de carretera realizaba patrullajes preventivos en la Ruta 5 Norte, percatándose que uno de los vehículos transitaba sin sus patentes. Carabineros descendió para realizar un control a la altura del peaje Las Vegas, pero los vehículos reanudaron su marcha a gran velocidad, no cancelando el peaje.

Se inicia un seguimiento policial, logrando en el kilómetro 106 de la Ruta 5 Norte la detención. Sin embargo, uno de los automóviles que se trataba de un Ford Focus, pierde el control y sale de la vía cayendo al interior de una zanja de regadío. Mientras tanto, el otro automóvil, un Audi de color blanco, se detuvo metros más adelante. Según señala Carabineros, una de las víctimas terminó gravemente herida en sus ojos.

Es necesario mencionar que ambos vehículos fueron robados en la tarde del jueves 07 de octubre y lograron ser recuperados por durante la madrugada este viernes.

El Ministerio Público dispuso que los tres imputados pasaran a control de detención esta jornada por los delitos de receptación. CHH