Banco Estado anunció que instalará una nueva red de cajeros audibles para facilitar los servicios financieros a personas no videntes.
La nueva iniciativa constará con 665 dispensadores a lo largo del país. Los cajeros funcionarán con audífonos conectados al dispositivo, y mediante instrucciones por voz. La pantalla será bloqueada automáticamente y funcionará sólo el teclado.
El presidente de Banco Estado, Ricardo Tezanos, aseguró que los cajeros funcionarán para todo el público, pero que el 30% de estos, incluirán el nuevo servicio y estarán disponibles en las sucursales de Banco Estado, supermercados y hospitales.
Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales, comentó que se trata de una «política pública más inclusiva y accesible, pero también tiene que ver con la seguridad de toda la comunidad ciega». CHH
Desde hoy contamos con 10 cajeros automáticos audibles en la RM, que permitirán realizar transacciones por guía de voz a personas con discapacidad visual de manera autónoma y segura. A fines de 2021 esperamos contar con 665 equipos operativos en el país. #EstamosConLaInclusión pic.twitter.com/0lqHiUSKs7
— BancoEstado (@BancoEstado) October 12, 2021