ACTUALIDAD INTERNACIONAL

La NASA comparte una imagen del Sol con apariencia de calabaza

El astro rey también celebra la noche de Halloween.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, se sumó a la celebración de Halloween con la impactante imagen de un Sol-Calabaza, con su típica sonrisa maléfica.

La imagen fue captada por el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory el 8 de octubre de 2014, pero se hizo viral este año a través de las diversas redes sociales.

Las llamas o rayos dibujan una perfecta sonrisa maléfica en el Sol, y se ha convertido en la imagen perfecta para que la NASA celebre la llegada de los muertos, durante esta noche de Halloween.

El origen de la calabaza en la festividad de Halloween está vinculada con los orígenes de esta celebración en Norteamérica. Durante el siglo XIX, cuando millones de irlandeses emigraron a Estados Unidos (EE.UU.) se llevaron consigo muchas tradiciones y culturas, incluyendo la celebración del “Samhain”.

Para que los muertos pudiesen regresar, por una noche, hasta lo que era su hogar, los celtas marcaban el camino, con unos faroles hechos de cebollas. Hacían un camino en la oscuridad para que los fallecidos se ubicaran mejor.

Pero cuando llegaron a Norteamérica no encontraron cebollas o nabos, sin embargo sí calabazas, un alimento que crecía por doquier. Fue así que decidieron fabricar faroles con este fruto que era fácil de manipular y con gran variedad en EE.UU. convirtiéndose en el símbolo principal de la fiesta en la noche de los muertos. CHH