ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Incendio de grandes proporciones en empresa en Quilicura aún no ha sido controlado

El Cuerpo de Bomberos Colina–Lampa se encuentra trabajando en el lugar junto a más de 20 compañías.

Desde la mañana de este lunes se registra un incendio de grandes proporciones en las dependencias de una empresa en Quilicura, lo que generó una gran columna de humo que puede ser vista desde distintos puntos de la Región Metropolitana.

La emergencia comenzó cerca de las 5:00 horas en una empresa ubicada en la calle Luis Olea con Américo Vespucio, la cual posee en su interior materiales de construcción con alto poder combustible, como pisos, alfombras, cerámicas, pasto sintético y caucho, entre otros elementos.

Si bien en un inicio se informó que se trataba de una fábrica, luego se confirmó que es una empresa que sólo almacena estos productos.

Hasta el momento el siniestro ha consumido cuatro bodegas en el sector, luego que pasadas las 7:00 horas se decretara tercera alarma de incendio. Asimismo, el hecho provocó que el tránsito fuera suspendido en la vía local de Vespucio Norte hacia el oriente.

Si bien el incendio aún no ha sido controlado, Bomberos confirmó que se encuentra contenido y que hasta ahora han combatido las llamas desde fuera de la estructura utilizando una estrategia defensiva, evaluando el riesgo para posteriormente entrar a las dependencias.

Asimismo, realizarán las indagatorias correspondientes para determinar las causas del siniestro y si existió intervención humana, mediante el registro de las cámaras de seguridad que posee la empresa.

En el lugar se encuentran trabajando más de 20 compañías de Bomberos de diversas comunas de la RM. El Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa también está colaborando para controlar la emergencia. Hasta el momento no se registran voluntarios lesionados.

Debido a la gran cantidad de humo la Seremi de Salud de la Región Metropolitana decretó la suspensión de clases en establecimientos educacionales de tres comunas: Quilicura, Conchalí y Renca. En tanto, la Seremi de Medio Ambiente Metropolitana confirmó que la nube de humo no es tóxica y que hay buena ventilación. CHH