Este lunes se reanudó la audiencia de preparación de juicio oral contra Martín Pradenas, imputado por siete delitos sexuales y violación en seis hechos ocurridos en Pucón y Temuco entre 2010 y 2019.
La decisión se debe al presunto conflicto de interés del magistrado, ya que hace unos años trabajó con el abogado defensor del imputado para quién la fiscalía pide 40 años de presidio.
En la antesala se dio a conocer que el juez designado para el caso decidió inhabilitarse para seguir conociendo la causa, tras la petición de la defensa de las víctimas.
La recusación fue ingresada por los abogados Alejandro Guzmán, Silvana Valle y Víctor Toledo, representantes de Antonia Barra.
«Este vínculo se dio entre el 2014 y parte del 2015. No es vigente, no somos amigos», relató el abogado de Pradenas, Javier Jara.
Es necesario recordar que el inicio de la audiencia fue retrasado el pasado 22 de noviembre, debido a una vulneración de derechos procesales, ya que la defensa sostuvo que su representado no fue notificado 10 días antes de iniciarse la preparación de juicio. CHH