Sabemos que este fin de año puede ser un poco estresante y que muchas veces nos falta tiempo para preparar una cena de Año Nuevo. Por eso, a continuación te presentamos tres recetas que te sacarán del apuro para que puedas sorprender a tus invitados y celebrar la llegada del 2022 de la mejor manera.
Entrada: Ensalada de betarraga, rúcula, queso de cabra y chips de ajo
Ingredientes:
- 8 betarragas
- 1/2 taza de vinagre
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de sal
- 10 dientes de ajo
- 3 puñados de rúcula
- Queso de cabra
Preparación:
Primero hervir las betarragas en agua con la 1/2 taza de vinagre, dos cucharadas de aceite de oliva, pimienta a gusto, las hojas de laurel y una cucharada de sal. Cocinar por 25 a 35 minutos.
Luego, untarlas con aceite de oliva y pimienta por ambos lados y dorar en el horno bien caliente. Mientras tanto, prepara los chips de ajo: corta finamente los dientes de ajo y fríelos en un sartén con abundante aceite de oliva hasta que estén doradas.
Para la vinagreta mezcla dos cucharadas de vinagre, seis cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Finalmente, mezcla la betarraga con los tres puñados de rúcula en un bol y agrega el aliño, los chips de ajo y el queso de cabra para decorar.
Plato de fondo: Filete mignon con salsa de champiñones
Ingredientes:
- 4 medallones de filete de 250 gramos cada uno
- ½ cebolla
- 100 gramos de champiñones
- 40 gramos de tocino laminado
- 200 cc. de vino tinto
- 30 gramos de harina
- 12 mondadientes
- 40 cc. de crema fresca
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de maravilla
Preparación:
Envolver los medallones de filete por el borde con las láminas de tocino y sujetar con 3 mondadientes cada uno.
En un sartén o plancha colocar una lámina de aceite y sellar a fuego alto los filetes por ambos lados durante 3 minutos aproximadamente. Luego sazonar con sal y pimienta, para después retirar los filetes y reservarlos.
Por otro lado, en una olla freir la cebolla picada en cuadros pequeños, agregar el vino tinto y condimentar con sal y pimienta. Agrega a la mezcla los filetes dorados y déjalos cocer durante 15 minutos.
Picar los champiñones en tajadas de 3 milímetros de grosor y reservar. En un sartén tostar la harina moviéndola constantemente para que no se queme, hasta alcanzar un color tostado. Reservar y dejar que se enfríe.
Una vez fría, disuélvela en dos cucharadas de agua fría y agrégala a la olla, revolviendo a medida que va cayendo para que no se formen grumos. Incorpora los champiñones y cócelos durante 5 minutos.
Al momento de servir, agregue la salsa de champiñones sobre los filetes. Y listo, ¡a disfrutar!
Postre: Mousse de café
Ingredientes:
- 1/2 lata de leche condensada.
- 200 ml. de crema para batir.
- Una cucharada de café instantáneo.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- Canela o cacao en polvo para decorar.
Preparación:
En primer lugar, poner la leche condensada en una olla pequeña junto con la cucharada de café instantáneo. A fuego medio, batir lentamente.
Cuando se logre la mezcla vacíala en un tazón y ponla en el refrigerador por una hora.
Luego, agregar la crema para batir junto a la esencia de vainilla, mezclando con la batidora por 5 minutos hasta obtener una mezcla espesa y de suave consistencia.
Colocar en un vaso a elección y refrigerar nuevamente por 15 minutos. Finalmente, decorarla con canela en polvo o pequeños trozos de chocolate.
CHH