ACTUALIDAD INTERNACIONAL

China anuncia confinamiento de más de un millón de personas para controlar el Covid-19

Se trata del brote más alto en contagios desde marzo de 2020.

El gobierno municipal de Yuzhou, provincia de Henan, China, informó que 1,2 millones de residentes serán confinados en sus hogares por encontrar a tres personas contagiadas de Covid-19.

Entre los nuevos casos, dos fueron confirmados este domingo, mientras que la tercera persona se identificó ayer (lunes 03 de enero de 2022). Todos son asintomáticos.

Las instalaciones públicas, escuelas, transporte y centros comerciales, han suspendiendo sus operaciones. No obstante, permanecerán funcionando los servicios primordiales.

Según el gobierno chino, podrán trabajar: industrias esenciales, supermercados, producción de alimentos y plantas de energías; siempre y cuando los trabajadores presenten un examen de test PCR negativo.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Salud (NHC), dio a conocer este lunes que hay 108 nuevos casos locales en tres provincias, incluidos 95 en la provincia noroccidental de Shaanxi, ocho en el sureste de Zhejiang y cinco en Henan. Además de 21 nuevos casos asintomáticos locales, incluidos 19 en Henan y dos en Shanghai.

Desde diciembre, la antigua ciudad ha lidiado con el brote de coronavirus comunitario más grande de China desde Wuhan, el epicentro original de la pandemia.

Hasta la fecha, se han reportado más de 1.700 casos en la ciudad. Si bien el número es menor en comparación con otros países, el brote llevó el número de casos de China en la última semana de 2021 al nivel más alto desde marzo de 2020.

Es por esta razón que el país está tomando diversas medidas sanitarias para controlar la pandemia por Covid-19. CHH