ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Liceo Bicentenario Santa Teresa está entre los 10 mejores promedios de la PDT

Esta es la segunda vez que se destaca dentro de los establecimientos municipales a nivel nacional.

Este martes se entregaron los puntajes de la Prueba de Transición (PDT), donde el Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes, ubicado en el sector de Liray, de la comuna de Colina, por segunda vez, quedó entre los 10 establecimientos municipales con mejor puntuación.

A pesar de que, no obtuvieron puntajes nacionales, los alumnos del liceo se destacaron a nivel nacional consiguiendo en promedio 589 puntos en la PDT.

Durante el 2021, luego de las vacaciones de septiembre, cerca del 95% de los estudiantes de cuarto medio del establecimiento volvieron a las clases presenciales, lo que benefició y aportó en estos resultados.

La directora del Liceo Bicentenario Santa Teresa, María Angélica Vallejos, aseguró que está muy contenta con los resultados obtenidos, los cuales reflejan el trabajo que se ha hecho durante los últimos años “donde hemos tenido que sortear todas las dificultades que tienen que ver con la pandemia y con esta nueva forma de enseñar”.

Asimismo, detalló que están muy “agradecidos de los jóvenes que confiaron en nosotros y volvieron a la presencialidad que, definitivamente, es lo mejor”.

En los meses que pudieron estar en clases presenciales, Vallejos señala que “todas nuestras clases estaban enfocadas en cumplir con la priorización curricular que tenía que ver con los contenidos que los estudiantes necesitaban para poder rendir su prueba y poder terminar un proceso de enseñanza media completo”.

Por su parte, desde la municipalidad, el director de Educación, Mauricio Basoalto, indicó que se sienten satisfechos con los resultados, ya que ha sido un arduo trabajo en medio de una pandemia que ha cambiado la forma de enseñar.

“Haber trabajado el año pasado y el anterior en pandemia en la formación de los niños que nunca es igual a presencial y tener estos resultados, definitivamente es un indicador de que las cosas se están haciendo bien”, señaló Basoalto.

Además, explica que conseguir esta posición también impone un nuevo desafío que es “un trabajo mucho más fuerte, porque en marzo partimos de manera presencial”. Entonces, hay que “redoblar esfuerzos para que este promedio suba y poder ir escalando posiciones”.

En esa misma línea, la directora del liceo, argumenta que como establecimiento también “pretendemos, es eso, nuestro objetivo es ir dando un paso más adelante y lograr nuestro objetivo de estar entre los 5 mejores”. CHH