La Corte de Apelaciones de Santiago, acogió a tramitación un recurso presentado por Franco Parisi, excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), en el marco de la millonaria deuda de pensión alimenticia que mantiene en Chile.
Según se estima, en diciembre de 2021, el tercer Tribunal de Familia de Santiago no revocó la orden de arraigo nacional, pero reajustó la deuda de pensión alimenticia en $122 millones.
Dicha acción judicial fue presentada en contra de una resolución del 23 de septiembre de 2021, dictada por el 3° Juzgado de Familia de Santiago.
Elizabeth Sierra, abogada del economista, indicó que estos vicios se originaron en el proceso de notificación de un acuerdo al que habrían llegado las partes, el cual debía ser validado en tribunales.
Debido al fallo, el tribunal de alzada discutirá la nulidad, la cual incluye la orden de arraigo que pesa en su contra, que estaría vigente desde el 21 de agosto de 2020.
Finalmente, el 3° Juzgado de Familia de Santiago, se encargará de remitir el recurso presentado por la defensa de Parisi a la Corte de Apelaciones de Santiago, y declarar a favor o en contra del economista que se encuentra en Estados Unidos. CHH