ACTUALIDAD

Sospechoso del atentado de Berlín murió tras un tiroteo con la Policía italiana en Milán

El tunecino Anis Armi de 24 años era el principal sospechoso que quitó la vida a 12 personas e hirió a unos cincuenta en la capital alemana.

Foto: AFP

El presunto autor del atentado contra el mercado navideño de Berlín, Anis Amri, un tunecino de 24 años, murió la madrugada de este viernes en Milán tras un tiroteo con la Policía italiana, según ha señalado el ministro del Interior italiano, Marco Minniti, durante una rueda de prensa.

“Doy las gracias por la labor extraordinaria, por el hecho de que esto se haga con absoluta cooperación(…) doy gracias de corazón a todos los que están trabajando a pie de calle” expresó Minniti.

Por su parte, la prensa italiana ha ofrecido nuevos detalles sobre el incidente. Amri, el principal sospechoso, fue abatido después de enfrentarse con la policía, atacar a dos agentes, herir a uno de ellos y finalmente gritar, antes de morir “Allah Akbar” (Dios es grande). Por su parte,  el periódico “II Corriere della Sera” cuenta así lo sucedido “dos agentes detuvieron a un joven que caminaba solo entre la niebla, y le pidieron la documentación. Sin embargo, el joven sacó una pistola de su mochila y golpeó a un policía en el hombro. En ese momento, el otro policía disparó y lo mató.

El Gobierno regional de Berlín ha indicado que pese al alivio por la muerte en Italia del presunto autor del atentado cometido en la capital alemana, Anis Amri, se mantiene la búsqueda de posibles cómplices.

El Gobernador Andreas Geisel indicó que aunque el principal sospechoso haya caído “no significa que se suspenda la búsqueda de posibles cómplices” y que “se de el caso por completamente aclarado”. CH H.