ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en Brasil

Existen más de 30 víctimas fatales.

Al menos 35 personas han fallecido en las últimas horas por las fuertes lluvias que azotaron con gran intensidad a la ciudad brasileña de Petrópolis.

El ministro de Desarrollo Regional, Regério Marinho, confirmó la cifra y además recibió indicaciones del Presidente Jair Bolsonaro, para asistir al municipio afectado, consigna O Globo.

En primera instancia y de acuerdo a lo señalado por la autoridad, la ciudad habría recibido cerca de 200 milímetros de precipitaciones en cuatro horas, provocando el desborde de ríos.

Sin embargo, según el último recuento, existen al menos 171 puntos de deslizamientos de tierra.

La Defensa Nacional Civil ya fue movilizada a la localidad para colaborar con las víctimas y la limpieza de las zonas afectadas.

Por otra parte, desde el Municipio de Río de Janeiro, se comprometieron a ayudar durante las próximas horas.

Fuentes de la Alcaldía de Petrópolis y del Gobierno del estado de Río de Janeiro cifraron en 35 los decesos registrados hasta ahora, aunque no se descarta que el número de víctimas aumente a lo largo del día.

Asimismo, el secretario de la Defensa Civil del Estado, coronel Leandro Monteiro, informó a TV Globo, que hay 120 bomberos de la sede de Petrópolis en las calles, pero que enfrentan dificultades para moverse debido a las inundaciones.

Además, otros 60 agentes del equipo especializado están en camino a la ciudad para reforzar la ayuda con el uso de lanchas y camionetas 4×4. 

Cabe mencionar que los 259 milímetros acumulados en seis horas en Petrópolis, fue incluso más que lo previsto para todo el mes de febrero, que era de 238 milímetros. CHH