ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 200 personas asistieron a un concierto no autorizado en Reñaca

El show era del cantante nacional Polimá Westcoast que estrenaría un videoclip.

Polémica y preocupación en las autoridades generó un concurrido concierto no autorizado de trap en una playa de Reñaca, Viña del Mar.

El show era del cantante Polimá Westcoast, donde asistieron más de 200 personas al borde costero, sin medidas sanitaras por la pandemia de Covid-19.

Se trataba del lanzamiento de un videoclip del artista, el que planeaba realizar un espectáculo en dicho sector de la comuna de Viña del Mar.

La instancia fue publicada en redes sociales donde, debido a lo anterior, llegó una gran cantidad de personas. Sin embargo, al enterarse de este hecho, Carabineros concurrió al lugar y empadronó un camión que transportaba un escenario, elemento que sería utilizado en el show de cantante chileno.

Ante lo ocurrido y debido a la presencia de servicios policiales, el mismo cantante le comunicó a sus oyentes que el espectáculo no se realizaría.

En el lugar se pudo evidenciar que las personas no respetaban la distancia física y tampoco la utilización de la mascarilla, elementos claves para prevenir el coronavirus.

Desde la Seremi de Salud señalaron que no se realizó un sumario sanitario debido a que no hay una denuncia formal, aunque de igual forma se encuentran recabando información. CHH