ACTUALIDAD NACIONAL

PDI indagará denuncia de persona que habría ingerido chip de perro en anticucho

La acción se investigará como un delito contra la salud pública.

La Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública y Medioambiente de la PDI de Santiago confirmó este lunes, que investigará como presunto delito contra la salud pública la denuncia que presentó la Municipalidad de Estación Central.

Esta acción legal, fue realizada luego de lo ocurrido la semana pasada, cuando una persona ingirió un chip identificador de perro, al consumir alimentos en un lugar de comida no autorizado en la vía pública en dicha comuna.

Hay que recordar que esta situación quedó al descubierto cuando la concejala de Estación Central, Michelle Tabilo, denunció el hecho a través de sus redes sociales.

Tras esta denuncia, tanto la Seremi de Salud como la municipalidad iniciaron una intensa fiscalización a la venta de alimentos en la calle de la comuna y, específicamente en el comercio ambulante de alimentos en el barrio Meiggs.

Además, el alcalde de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, señaló esta tarde que después de recibir una denuncia por presunto faenamiento de mascotas, presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por los delitos de maltrato animal.

El edil también solicitó mayor fiscalización en el comercio ambulante de alimentos y llamó a no consumir productos sin regulación. CHH