DEPORTES

Hinchas de Universidad Católica empañaron partido ante Flamengo en San Carlos de Apoquindo

La UC arriesga una durísima sanción de la Conmebol por actos racistas y agresiones a la barra brasileña.

Si bien el tema principal de la jornada de ayer era el duelo entre Universidad Católica ante Flamengo, por la jornada 3 de la Copa Libertadores en el estadio San Carlos de Apoquindo, la hinchada del equipo cruzado nuevamente protagonizó lamentables y graves incidentes.

Durante gran parte del partido, una facción de la barra de los cruzados prendió bengalas, lo cual está estrictamente prohibido por la Conmebol. Los hechos más graves llegaron en el segundo tiempo, cuando desde la tribuna norte se lanzaron las mismas bengalas y otros objetos contundentes a la barra de Flamengo, donde incluso un niño resulto herido. Junto a lo anterior, ocurrió un lamentable y vergonzoso hecho racista, el cual fue denunciado por el equipo brasileño.

Luego que se viralizara la imagen de un pequeño niño del público de Flamengo que fue agredido en el estadio por una de las bengalas, la mamá del afectado pide que se haga justicia, ya que la agresión podría haber tenido un desenlace fatal.

Ahora Universidad Católica arriesga una durísima sanción por culpa de su barra, por actos racistas y agresiones a la barra brasileña. Esto, porque se espera una denuncia formal en la Conmebol y un castigo severo al equipo cruzado, hechos graves que se suman a lo sucedido el pasado domingo en el clásico ante Colo Colo

Tras el partido, la UC cayó por 3-2 ante Flamengo por Copa Libertadores y complicó su clasificación a la siguiente fase. CHH