ACTUALIDAD LOCAL

Continúa la problemática del transporte Piedra Roja – Escuela Militar a más de 10 días de la cancelación

La empresa Buses Colina estaría en conversaciones con la Seremi de Transportes para volver a operar.

Foto: Chicureo Hoy

El pasado 25 de abril, Buses Colina encargados de los recorridos Piedra Roja – Escuela Militar, canceló su operación dejando a los vecinos sin trasporte para llegar a sus lugares de trabajo y estudio.

Esta mañana, el tema fue tratado en «puntos varios» del concejo municipal de Colina por las concejalas Alejandra Lantadilla y Soledad Vial.

Alejandra Lantadilla (Evópoli) señaló a Chicureo Hoy que “hasta el momento no tenemos ninguna información respecto de estos buses, es lamentable que la municipalidad no actúe rápidamente para cubrir una necesidad no solamente del sector de Piedra Roja, sino que de otros sectores donde se ha visto disminuida la disponibilidad de transporte público”.

Mientras que Soledad Vial (RN), también concejala de la comuna, aseguró que “una gran cantidad de vecinos está reclamando acerca de cómo llevar a sus hijos a la universidad”, ya que por el tema de seguridad la situación se vuelve aún más compleja.

“Buses Colina, hoy día está en conversaciones con el Ministerio de Transporte, hace dos días atrás se reunieron para ver si pueden seguir funcionando como tal, y llegar a una solución sobre esto”, detalló la concejala a Chicureo Hoy.

Actualmente, se está debatiendo si el tema de transporte lo tomará otro privado o continuará funcionando Buses Colina.

Por su parte, Piedra Roja SA. emitió un comunicado donde indican que se están intensificando “las gestiones para que un operador de transporte pueda hacer un recorrido desde Piedra Roja hacia una estación de metro -idealmente a Escuela Militar- lo que desgraciadamente toma bastante tiempo en evaluaciones y análisis”.

“Estamos esperando los resultados de las gestiones que Transportes Buses Colina está realizando ante la Seremi de Transportes, para eventualmente volver a operar”, explica el comunicado.

Además, puntualizaron que a la empresa de transportes que realizaba los recorridos, se le ha “exigido que informen la manera en la que harán la devolución de los dineros cargados en las tarjetas”.

Además agregaron en el comunicado que «ante diversas dudas y consultas que han surgido en relación a este bus, les informamos que este servicio, es operado por Transportes Colina, se trata de un servicio de transporte público, operado por una empresa privada, que cobra una tarifa para su operación y no es subsidiado por la inmobiliaria ni por los vecinos.»

«La administración de Piedra Roja, junto al desarrollador inmobiliario, seguirá trabajando para gestionar un servicio de transporte, pero esperamos comprendan que se trata de un servicio que solo pueden prestar empresas dedicadas al rubro y que su operación depende de autorizaciones de diversas autoridades», cierra el comunicado. CHH