ACTUALIDAD NACIONAL

Femicidio frustrado: Mujer fingió pedir cigarros por delivery para realizar una denuncia por agresión

La situación, ocurrió luego de que la afectada haya llamado al 133 encerrada desde un baño.

La mañana del domingo, Leslie Quezada, Operadora de Carabineros de Cautín, frustró un femicidio, luego de recibir el llamado de una mujer que pedía un delivery.

La situación, ocurrió luego de que la afectada haya llamado al 133 encerrada desde un baño, diciendo hola mi niña, soy la amiga del Cristian… ¿Me podí mandar un pack de cervezas y una cajetilla de cigarros?”.

La operadora, lejos de ignorar el llamado, solicitó de inmediato la dirección de la casa y le preguntó si estaba siendo víctima de una agresión, a lo que ella contestó que sí. “Yo me percaté de la emergencia por la voz de la mujer, temblorosa, nerviosa y me dijo que estaba encerrada en el baño”, comentó la uniformada.

De esta forma, las patrullas más cercanas se trasladaron al domicilio en la localidad de Cajón, en Vilcún y el agresor -quien resultó ser un hombre de 38 años de edad y ex conviviente de la víctima- fue detenido. 

“Nosotros como funcionarios de Carabineros de Chile estamos preparados y capacitados para recibir este tipo de llamadas de emergencia. Para mí en lo personal, como mujer es doblemente reconfortante haber podido ayudar a esta víctima de agresión”, agregó Leslie Quezada.

Cabe señalar que el detenido pasó este lunes a control de la detención. En base a los antecedentes proporcionados por Carabineros, la Fiscalía logró la medida cautelar de prisión preventiva en su contra y fijó un plazo de 4 meses de investigación.