ACTUALIDAD NACIONAL

Juzgado de Santiago desestima prisión preventiva para sujeto acusado de agresión sexual

delitos de cuello y corbata

Su expareja fingió realizar una llamada telefónica para pedir sushi y llamó al 133.

Durante la jornada de este lunes 18 de julio, se formalizó a un sujeto de 22 años por el delito de violación, denunciado por su expareja, quien fingió realizar una llamada telefónica para pedir sushi y llamó al 133.

En la instancia judicial, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Centro Norte, para el presunto culpable de esta agresión sexual.

Sin embargo, la Fiscalía apeló verbalmente a esta decisión, por lo que el imputado deberá permanecer privado de libertad a la espera del pronunciamiento de la Corte de Apelaciones.

Cabe mencionar que este hecho se desarrolló la tarde del domingo 17 de julio, cuando una joven de 20 años realizó un llamado a Carabineros simulando que pedía sushi como señuelo para denunciar que había sido agredida sexualmente.

«Yo llamé a Carabineros porque mi ex estaba acá, no se quería ir. Estaba de una forma agresiva. Yo llamé a Carabineros porque él me violó, abusó de mí. Nosotros nos juntamos para hablar unas cosas y se hizo muy tarde, por eso se quedó», relató a los medios de comunicación la víctima. CHH