ACTUALIDAD NACIONAL

Delincuente muere abatido por Carabineros en un intento de robo a un local en Ñuñoa

Intentó atropellar a los uniformados para escapar del sitio del suceso.

Un delincuente falleció tras ser baleado por Carabineros al intentar escapar de un robo que estaba realizando junto a otros sujetos en un local de repuestos en Ñuñoa.

Según consignó T13, los hechos se desarrollaron cerca de las 05:30 horas de esta mañana, cuando la banda delictual intentaba ejecutar un robo a un local ubicado en la intersección de Irarrázaval con Bustamante.

En ese momento, las cámaras de Seguridad Municipal permitieron ver que estos sujetos intentaban ingresar al recinto.

Por lo anterior, personal policial y de Seguridad Municipal de la comuna llegaron al sitio del suceso, pero los antisociales al notar su presencia intentaron huir y atropellar a un carabinero.

Sin embargo, la patrulla policial funcionó como escudo y colisionó con el automóvil de los delincuentes, impidiendo su huida.

Fue ahí cuando uno de los antisociales intimidó con un arma de fuego a los uniformados, por lo que el carabinero que casi fue atropellado disparó en contra de los sujetos, resultando uno fallecido por herida de bala.

El coronel Juan Pablo Díaz, de la Prefectura Oriente Metropolitana de Carabineros, indicó a los medios de comunicación que el antisocial fallecido es “mayor de edad y tenía un vasto prontuario policial”.

“El fallecido manejaba el vehículo. No se logró concretar el robo. (El disparo) es parte del contexto de la acción de Carabineros. Son tres detenidos: una mujer, un menor de edad, un adulto y el adulto que falleció”, explicó el coronel Díaz. CHH