ACTUALIDAD NACIONAL

Dueños de la ex Fuente Alemana demandan al Estado por 1.200 millones de pesos

Acusan al Gobierno de una acción negligente.

Una acción civil en contra del Estado fue la medida tomada por Carlo y Claudio Siri, dueños de la ex Fuente Alemana, debido a los daños que ha sufrido su local desde 2019 a causa del Estallido Social. En el documento solicitan la reparación del perjuicio patrimonial y moral.

El Estado ha hecho un abandono total de una verdadera zona de sacrificio, causando enormes perjuicios a los locatarios de dicha zona y en especial a los hermanos Siri”, aseguró a Emol.cl Josefina Escobar, la abogada representante de la familia.

Esta medida está dirigida al Fisco de Chile, el cual es representado por Juan Antonio Peribonio en su calidad de Presidente del Consejo de Defensa del Estado.

La indemnización de perjuicios que se solicita es por más de $1.200 millones, que responden a los perjuicios económicos directos sufridos y al daño moral de los involucrados”, complementó la abogada.

Además, en la acción legal se especifica que esta indemnización es en compensación a los daños “patrimoniales y morales que los demandantes han sufrido a causa de la acción negligente, inadecuada y/o insuficiente en el restablecimiento del orden público en el sector de Plaza Baquedano por más de dos años”.

La familia Siri argumenta que la falta de acción del Estado les ha imposibilitado operar el restaurante de forma total o parcial, alegando también “una aspiración de resarcimiento del tremendo desgaste psicológico, familiar y personal”. CHH