DEPORTES

La Roja se queda sin estadio: ministra Benado anuncia que el Nacional cerrará hasta octubre del 2023

Esperan poder abrir el recinto entre septiembre y diciembre de este año, para cerrar sus puertas desde enero del próximo año.

Este martes 23 de agosto, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, encabezó una visita de inspección a las obras del Estadio Nacional, instancia que aprovechó para anunciar que se planea mantener el recinto abierto entre septiembre y diciembre, para volver a cerrar sus puertas en enero del 2023.

En medio de los trabajos de remodelación que se realizan en el Estadio Nacional de cara a los Juegos Panamericanos 2023, el recinto volverá a ser ocupado este sábado, para los clásicos universitarios del Campeonato Femenino y el Campeonato Nacional.

La ministra Benado valoró los avances en las labores que se han realizado en el centro deportivo y afirmó que “hemos tenido elevación en algunos costos, por la recesión a nivel internacional, y hemos tenido que irnos adecuando”.

“Lo que hemos proyectado será un aumento sustancial en las obras, pero pensamos que esto es una inversión para Chile, sobre todo para el deporte”, añadió la secretaria de Estado, recalcando que están haciendo un gran esfuerzo “para abrir temporalmente el Estadio Nacional entre septiembre y diciembre” para acoger al fútbol nacional y actividades culturales.

“Hay que cuidar el Nacional. Debemos hacernos responsables de las obras que están en curso acá y sería muy lamentable que tuviéramos destrozos como los que vimos el fin de semana en San Carlos de Apoquindo”, señaló la titular de Deportes aseverando que no tolerarán desmanes.

Por otro lado, se le consultó a la ministra Benado sobre la posibilidad de que La Roja pueda utilizar el reducto de Ñuñoa en marzo del 2023, cuando comiencen las clasificatorias al Mundial de 2026.

Deberíamos volver a cerrar en enero y, lo más probable, es que no lo abramos más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre”, aseguró la secretaria de Estado.

Asimismo, añadió que “quedan al menos siete obras de gran envergadura y, lo primero que debemos resguardar, es la seguridad de trabajadores y trabajadoras que nos están apoyando y desarrollando estas obras”. CHH