ACTUALIDAD LOCAL

Detienen a tres sujetos que lanzaban droga al centro penitenciario Colina 2

Arrojaban las sustancias ilícitas a través de una llamativa modalidad.

Durante la jornada de este martes 23 de agosto, la Policía de Investigaciones logró la detención de tres sujetos por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000 (de drogas).

Detectives de la sección de FOCOS se encontraban realizando diligencias investigativas en las inmediaciones del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 2, particularmente en una villa aledaña a este, cuando se percatan de la presencia de dos sujetos que, en varias oportunidades, arrojan con una resortera objetos conocidos como “pelotas” al interior del recinto penal.

Por ese motivo, proceden a realizar un control de identidad logrando detener a uno de los individuos, en tanto el segundo escapó del lugar e ingresó a un domicilio ubicado en la calle Carmen Wuagh en la comuna de Colina. Pese a sus intentos, los funcionarios de la PDI lo alcanzaron y entraron al domicilio, aprehendiéndolo por el delito flagrante de Infracción Ley 20.000.

Dentro de la vivienda, los policías se percataron de la existencia de envoltorios contenedores de cannabis sativa y cocaína, además de elementos utilizados para la confección de objetos que son arrojados al interior del recinto penal.

En el operativo, los detectives consiguieron también detener a un tercer sujeto que corresponde al dueño de la vivienda que se encontraba al interior de ésta, siendo aprehendido por el delito fragante de Infracción a la Ley 20.000.

Toda la información fue entregada al fiscal de turno de la Fiscalía Local de Chacabuco, quien dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Colina en audiencia de control de detención para este miércoles 24 de agosto.

En el operativo se logró la incautación de las siguientes especies:

  • 17 envoltorios de una sustancia vegetal seca presuntamente cannabis sativa, con un peso total de 52,46 gramos.
  • 81 envoltorios sustancia en polvo, color blanco, presuntamente cocaína, con un peso total de 112,72 gramos.
  • 48 comprimidos de clonazepam
  • Globos
  • 2 cintas adhesivas transparentes.
  • Bolsas plásticas tipo envoltorios.
  • $1.210 (mil doscientos diez pesos), en monedas de denominación de $10.
  • Resortera que utilizaba para el lanzamiento de los objetos al interior del Recinto Penal.
  • Un arma punzante, tipo estoque.

CHH