ACTUALIDAD NACIONAL

“Nadie puede creer que se puede salvar por separado”: Boric hace un llamado al consenso en cónclave oficialista

El presidente aseguró que quiere lograr una convivencia interna entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad.

A propósito de las confrontaciones que se han visto entre las dos coaliciones que que integran el gobierno de Gabriel Boric, se llevó a cabo este cónclave oficialista en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

En esta instancia, el mandatario reunió a los miembros de gabinete, líderes de partidos y parlamentarios oficialistas, para llevar a cabo exposiciones y espacios de trabajo, y así, poder definir en conjunto cómo continuar con la hoja de ruta del gobierno, además de sacar conclusiones a partir del proceso constituyente y la derrota del Apruebo el 4 de septiembre.

Así lo planteó el jefe de estado: “A nuestros partidos amigos con los cuales estamos caminando en un camino conjunto, no es fácil, no está exento de roces, pero sabemos que nos necesitamos, nadie puede creer que se puede salvar por separado. Nuestro partido espera ser un instrumento al servicio de ustedes, para eso nos constituimos”.

“Quiero reiterarles mi solicitud como Presidente de Chile que debemos trabajar incansablemente para lograrlo, necesitamos tener unidad y ese es el sentido más profundo de este cónclave. Es difícil ser oficialista, lo tengo súper claro y quiero decirles que valoro muchísimo cuando somos capaces de salir de la pelea chica y empujar reformas que nos importan” agregó.

El puntapié inicial del cónclave estuvo marcado no solo por el discurso del presidente, si no también de las palabras de las ministras: Carolina Tohá (Interior), Camila Vallejo (Segegob) y Ana Lya Uriarte (Sepres). CHH