Esta semana el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó el Centro de Confinamiento del Terrorismo, una cárcel construida para recibir a 40 mil presos, donde existen estrictas medidas cautelares para quienes habiten en estas instalaciones.
Resguardada por 600 soldados y 250 policías, esta infraestructura se denomina como la más grande de América, y está ubicada en una zona rural aislada a 74 kilómetros del centro de San Salvador.

Vigilancia 24 horas tendrá la cárcel en conjunto con la policía y Ejército salvadoreño.
Como parte de la seguridad que el mandatario mostró en una transmisión por televisión como cadena nacional a los salvadoreños, se recalcó que la estancia en esta cárcel estará acompañada en todo momento de equipos policiales antidisturbios, además de las fuerzas del Ejército, con 19 torres de vigilancia y muros que sobrepasan los 11 metros de altura.
“Sería imposible que salga un reo, no crean que van a estar en hoteles”, mencionó Bukele en la presentación de este recinto, además de recalcar que “estos tipos no han venido a descansar, tienen que saber que van a venir a trabajar”, mencionando las diferentes actividades de construcción y manuales que dispone el centro penitenciario para los miles de reos que ocuparán este lugar. CHH
Ver esta publicación en Instagram