ACTUALIDAD NACIONAL

Luego de tres años las cámaras de fiscalización en Américo Vespucio Oriente son reactivadas

Estas herramientas detectan a los conductores que utilizan la pista “Solo Bus”.

Tras tres años de mantenerse inhabilitadas, las cámaras para detectar infracciones en el sector oriente de Américo Vespucio Oriente, en la región Metropolitana, volverán a ser activadas.

Conforme a lo detallado por Ministerio de Transportes, son 33 los puntos de monitoreos los que serán activados entre las comunas de Vitacura, Las Condes, Ñuñoa y La Reina, desde Av. Larraín hasta la Costanera Norte.

Fue en el año 2019 cuando las cámaras de vigilancias dispuestas para sancionar a los infractores que transitaran por la pista “Solo Bus” fueron desactivadas debido a la construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente I (AVO I).

Tras esta situación, esta semana volvieron a estar operativas en marcha blanca, preparándose para comenzar a funcionar en definitiva el próximo 6 de marzo, semana en la que se desarrolla la vuelta a clases.

“Es clave que podamos reducir los tiempos de viaje de los buses. Para eso se necesita que despejemos las vías donde circulan y que los respetemos”, señaló el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Asimismo, la autoridad planteó que “si respetamos las vías priorizadas, los buses pueden circular en forma expedita y miles de personas pueden tener más certeza sobre sus viajes. Se trata de un gesto de buena convivencia, no quisiéramos multar a nadie”.

Es importante mencionar que una multa por conducir en la pista habilitada solo para buses del transporte público va desde los $31 mil hasta 1 UTM, es decir, $62 mil. CHH