HOGAR

¿Cómo elegir correctamente los huevitos de pascua?

Conoce las cantidades adecuadas y en que fijarse al momento de adquirir estos productos.

Este próximo domingo se celebra la Pascua de Resurección en nuestro país, donde la búsqueda de chocolates y productos asociados al “conejo de pascua” son más recurrentes de lo normal.

Por esto, Rommy Zúñiga, director del Departamento de Biotecnología de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), entregó tres puntos claves para tener en cuenta a la hora de elegir productos de chocolate en estas fechas.

1.- La importante de que el chocolate sea real:

El sucedáneo de chocolate acompañado de grasas vegetales es el componente más común a la hora de encontrar un producto de bajo costo, pero que puede traer consecuencias en la salud y aumentar los índices de colesterol en poco tiempo.

Lo ideal es buscar productos con granos de cacao, los cuales tienen beneficios cardiometabólicos al modular la presión arterial y los perfiles lipídicos.

2.- Que tengan la menor cantidad de sellos posibles:

Aunque la mayoría de los envases presentan los sellos de Alto en Calorías, Alto en Grasas Saturadas y Alto en Azúcares, existen algunas marcas que comercializan huevos sin azúcar. Algunas marcas venden huevos de chocolate real, pero su precio es notoriamente mayor que los huevos de sucedáneo de chocolate.

3.- Cantidad de consumo adecuada para niños:

Se considera que un niño entre 5 y 10 años no debería consumir más de 4 huevitos al día. Lo ideal es no sobrepasar los límites de azúcar a esa edad, que son 20 gramos de azúcar diariamente. CHH