ACTUALIDAD NACIONAL

Desvinculan a Paulina de Allende tras polémico dicho por cabo Daniel Palma

Esta situación provocó más de 1.200 denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión.

Durante la jornada de este jueves 6 de abril, la periodista Paulina de Allende fue desvinculada del canal de televisión Mega, luego un traspié al referirse al cabo 1° Daniel Palma en un despacho en vivo.

En concreto, la periodista se encontraba reporteando el caso del carabinero para el matinal “Mucho Gusto” cuando dijo: “La misma comisaría a la cual habría pertenecido el ‘paco’, perdón el carabinero, estaría trabajando en el procedimiento”.

Estos dichos generaron indignación entre los espectadores y el hecho se hizo rápidamente viral en redes sociales, acumulando más de 1.200 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Más tarde, en un punto de prensa, el general de Carabineros, Álex Chaván, señaló que no entregaría declaraciones si se encontraba la periodista presente. “Primero que todo quiero decir que si aquí se encuentra la periodista Paulina de Allende-Salazar, que fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá”, manifestó el general.

Por su parte, De Allende se disculpó por esta situación: “Cometí un error no por carga, cometí un error porque veníamos rápido a toda velocidad y corregí al tiro. Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, se necesitan mejorar las condiciones. Todo mi respeto a Carabineros de Chile”.

¿Qué dice el comunicado de Mega?

Luego de toda esta situación, Megamedia informó a través de redes sociales el despido de la periodista. “Con fecha de hoy jueves 6 de abril del 2023, se ha decidido prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar”, indican en el comunicado.

“La actuación de hoy de la señora De Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que todo funcionario, en especial, periodistas deben respetar a cabalidad”, precisaron. CHH