ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Funcionaria policial hace uso de su arma de servicio ante persecución en La Florida

Se desarrollaron dos procedimientos en el mismo sector donde tres carabineros fueron heridos de bala.

Dos procedimientos policiales paralelos se registraron en la comuna de La Florida, en el mismo sector donde la jornada de ayer tres carabineros resultaron heridos. Los hechos desarrollados esta jornada terminaron sin lesionados.

Pese a lo anterior, uno de los delincuentes que participó en uno de los ilícitos, que no están vinculados entre sí, apuntó en repetidas ocasiones a una carabinera, quien sí hizo uso de su armamento policial.

El coronel Marcelo Bustos de la Prefectura Santiago Cordillera detalló que estos procedimientos iniciaron cerca de las 17:00 horas, cuando personal uniformado realizaba patrullajes preventivos por la calle General Arriaga, momento en que se percatan de una transacción de drogas.

“Personal policial se baja del vehículo con la finalidad de ir a controlar a estos sujetos, quienes se dan a la fuga al interior de algunos inmuebles. Acto seguido, el personal le da alcance e ingresan a los departamentos, logrando la detención de dos personas”, precisó el coronel Bustos.

Dentro de los inmuebles se encontró una gran cantidad de munición de distintos calibres, además de droga, dinero, una escopeta de fabricación artesanal entre otros elementos como un chaleco anticorte.

En paralelo, cuando llegaba apoyo policial al lugar, los uniformados se percataron de un vehículo que mantiene encargo por el delito de robo. Ante esta situación se inicia una persecución, donde los sujetos colisionan a un vehículo particular, y terminan siendo arrestados en la calle Bacteriológico.

“Se consigue dar alcance a los sujetos que se trasladaban en ese vehículo, logrando la detención de tres menores de edad, de los cuales uno portaba un armamento con el que apuntó, en reiteradas ocasiones, a la carabinera que iba en su persecución”, señaló el coronel Bustos, añadiendo que la funcionaria sí hizo uso de su arma de servicio.

Ante toda esta situación no resultaron personas lesionadas y ambos procedimientos terminaron con un total de cinco detenidos, siendo tres de ellos menores de edad.

Revisa parte de los hechos:

CHH