ACTUALIDAD NACIONAL

Alcaldesa Hassler remueve a funcionarios municipales tras la fallida compra de la Clínica Sierra Bella

La edil de Santiago culpó a los tasadores por la decisión de Contraloría.

Durante la mañana de este viernes 14 de abril, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al dictamen entregado por la Contraloría General de la República la cual objeta la compra de la ex Clínica Sierra Bella.

En primer lugar, la edil señaló que se decidió “no continuar con el proceso de compra de la Clínica Sierra Bella” y que se “reafirma que el municipio ha actuado de manera transparente”.

Tras eso manifestó que pedirá la renuncia del director jurídico del municipio y del secretario de planificación comunal por responsabilidades en este caso, además de iniciar un sumario administrativo.

Junto con lo anterior, se tomarán medidas judiciales en contra de los tasadores que trabajaron con el municipio, ya que “son ellos quienes tienen que hacerse responsables y dar las explicaciones ante la justicia«.

La jefa comunal también recalcó que «aquí no ha habido ningún gasto público ni monto que haya recibido San Valentino, sino que hemos esperado hasta el pronunciamiento de la Contraloría», afirmando que como municipalidad continuarán “con el anhelo de poder fortalecer la salud pública y tener alternativas urgentes en la infraestructura». CHH