ACTUALIDAD LOCAL

Un rescate conmovedor: Vecino salva a cachorros abandonados en Pie Andino

Fueron seis los perritos rescatados de los cuales, al menos dos, ya consiguieron ser adoptados.

Nunca pasó por mi mente dejarlos ahí, jamás”, dice Carlos Rodríguez (36 años), un vecino venezolano llegó hace cinco años a Chile y vive en el sector del Alba 3 en Chicureo, quien rescató a seis cachorros abandonados en un barranco en el Camino Pie Andino/ Juan Pablo II.

A primera hora del sábado 24 de junio, tras las intensas precipitaciones caídas la noche del viernes, el paisaje era el ideal para tomar un registro audiovisual, por lo que Carlos, quien se dedica a la instalación de sistemas de seguridad, en su recorrido habitual por Pie Andino decidió estacionarse a un costado de la ruta para captar la neblina y las montañas.

“Sabía que en el lugar que siempre me estaciono no se vería bien, porque era muy bajo, así que decidí ir más arriba para ver donde me podía estacionar, pero ese lugar estaba con mucho charco y mi auto es muy bajo, entonces estuve a punto de seguir”, relató a Chicureo Hoy.

Pese a la dificultad que representó subir al área pavimentada, lo hizo y se llevó una inesperada sorpresa. “Empecé a grabar, pero como había un poco de neblina y todavía no salía el sol, escuché que venía algo caminando y obviamente me asusté, pensé que era un animal salvaje

Nunca me imaginé que iban a ser seis cachorros tratando de subir la montaña, porque estaban tirados en un barranco. Entonces, tuve que bajar unos 30 metros para poder sacarlos, porque no podían salir solos”, cuenta Carlos, quien descendió para rescatar a los perritos, subiéndolos en la misma caja en la que fueron abandonados.

Fue en ese instante donde se empiezan a desencadenar una serie de buenas acciones que han permitido encontrar un hogar temporal y otros definitivos a los cachorros. Primero, Carlos envió un video a Chicureo Hoy, para hacer conocida esta información, el cual se viralizó alcanzando más de 120 mil reproducciones.

Además, acumuló más de 450 comentarios de apoyo y provocó que varias personas comenzaran a llamar al vecino con el objetivo de ofrecer su ayuda para los perritos. 

Yo no tenía donde tenerlos. De hecho, esa noche (del sábado al domingo) ellos durmieron en la casa de unos vecinos en Chicureo, porque tienen más espacio que yo. Pero al otro día tenía que buscar qué hacer y no sabía, sinceramente”.

Sin embargo, recibió una llamada milagrosa según cuenta, era la señora Paulina, una mujer de 75 años que vive en Vitacura y que se ofreció a cuidar a los cachorros hasta que fuesen adoptados. “‘Carlos, yo puedo tener a los seis cachorros’”, le dijo en la llamada.

Yo quedé en shock, porque en ese momento estaba en el auto pensado en qué iba a hacer con los cachorros”, explicó el vecino de Chicureo, quien le llevó cinco cachorros a Paulina, ya que el mismo domingo una familia de Las Canteras adoptaron a uno.  

Desde ahí, un perrito más fue adoptado el lunes por una familia de La Florida y otros dos serán acogidos hoy, faltando encontrar un hogar para solo dos más. Carlos cuenta que hasta de Temuco ha recibido llamadas para poder adoptador a estos famosos cachorros rescatados.

Pese a estar encontrando un final feliz para esta historia, este vecino de Chicureo quiso cerciorarse de que la madre de los cachorros no estuviese vagando por Pie Andino. “Ayer fui a buscar a la madre, porque me entró la duda de que pudiera haber estado ahí”.

“Y resultó ser que no eran seis cachorros, eran siete, y uno falleció, seguramente con el golpe cuando los lanzaron uno de ellos se golpeó con una roca y estaba ahí”, señaló Carlos, haciendo un llamado a tener “más empatía para este tipo de actos, porque hace mucha falta, no solamente con los humanos sino con los animales también”.

Actualmente, serían dos cachorros hembra que están cumpliendo con su primer ciclo de desparasitación y que aún esperan ser recibidos en un hogar, donde le entreguen amor y cuidados. Para adoptar a uno de estos perritos puedes comunicarte por Instagram con @_Carlo_Rodrigrez_. CHH