ACTUALIDAD INTERNACIONAL

[VIDEO] Brutal agresión a árbitro en partido de fútbol amateur en Argentina

El agresor luego de ser duramente sancionado, fue encontrado muerto.

Un brutal hecho se desarrolló en un partido de fútbol amateur disputado en Buenos Aires, Argentina, donde el árbitro del encuentro recibió una violenta agresión por parte de dos jugadores, uno de ellos, incluso le pateó la cabeza.

Ahora, la historia dio un giro inesperado, donde el futbolista que golpeó al arbitro fue encontrado fallecido por la policía, cuando iba a ser detenido por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”, según informó el medio argentino TN.

¿Qué pasó?

A través de un video se puede ver el violento actuar de dos jugadores que agreden al árbitro, cuando éste le sacó la segunda tarjeta amarilla a un futbolista y, por consecuencia, le mostró la tarjeta roja. Fue ahí que el jugador expulsado lo increpa y empuja.

Desde lejos se ve que uno de sus compañeros se acerca al juez y también lo empuja, pero actúa más violento, ya que lo golpeó en la cara, lo tiró al piso y le pegó una brutal patada en la nuca que lo dejó desmayado.

Futbolista fue encontrado muerto

Tras esta situación, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), conforme a lo consignado por el medio citado, indicó que el futbolista que pateó al árbitro recibiría una dura sanción: no poder asistir a estadios en la provincia de Buenos Aires ni disputar torneos de fútbol.

Sin embargo, la historia no terminaría ahí. Luego de declarar ante la justicia por este violento hecho, la noche del lunes 17 de julio, el jugador que pateó al árbitro fue encontrado fallecido por funcionarios policiales que iban a detenerlo. Las causas del deceso se investigan, pero, presuntamente, se trataría de un suicidio.

Cabe mencionar que durante la mañana de este martes 18 de julio, la familia, en medio del dolor, denunció en medios trasandinos que tendrían pruebas de que acreditarían que el árbitro lo estaba extorsionando para no denunciarlo, pidiéndole 300.000 pesos argentinos (460.000 pesos chilenos aprox.).

Revisa los hechos ocurridos durante el partido de fútbol:

CHH