ACTUALIDAD NACIONAL

Netflix presenta querella contra comercio de Meiggs por disfraces de “El Juego del Calamar”

Se realizó una incautación avaluada en más de 24 millones de pesos.

Durante este lunes, Netflix anunció una querella criminal contra el representante legal de la sociedad comercial Fiestamanía, por el delito de utilización de obra sin autorización, a raíz de la venta de una serie de disfraces de la serie “El Juego del Calamar” en el Barrio Meiggs.

Los abogados de la aplicación de streaming señalaron que en agosto obtuvieron la notificación de la suspensión del despacho de 5.376 unidades de disfraces imitativos del vestuario del programa “El Juego del Calamar”, avaluados en más de $24 millones.

En detalle, la querella indica que “dichos productos no son más que una imitación de los productos originales de mi mandante Netflix Studios, y sobre cuya marca comercial ostenta el uso exclusivo y excluyente”.

Además, recalcan que “nos encontramos en otro de los tantos casos en los cuales comerciantes poco escrupulosos comercializan productos falsificados con la pretensión de imitar y aprovecharse de los característicos y prestigiosos signos de mi mandante”.

Cabe señalar, que este recurso, al cual tuvo acceso Meganoticias.cl, lo acompañan evidencias fotográficas de la incautación realizada en el Puerto de Valparaíso, detallando las similitudes de los trajes, a los ocupados en la exitosa serie coreana. CHH