MUJER

Rutina de belleza: Conoce 5 pasos para despertar con una piel perfecta

El cuidado del rostro es fundamental ahora que comienzan las temperaturas más altas.

El cuidado de la piel durante la noche es fundamental para cuidar el rostro y llevar una rutina es clave para oxigenar las células de la epidermis, lo que genera mayor regeneración de la piel y mayor recuperación del día a día, sobre todo en esta épica estival que comienza con mayores temperaturas.

Estos son los cinco consejos de una rutina nocturna para despertar con una piel perfecta:

1.- Limpieza: Se debe realizar una limpieza profunda de la piel, que debe consistir en eliminar de una manera suave, todo el maquillaje y la suciedad que se encuentre acumulada en el rostro, para ello se pueden utilizar productos desmaquillantes o agua micelar.

2.-Exfoliación suave: Se debe realizar 2-3 veces por semana. Para ello es necesario eliminar células muertas, empleando un exfoliante suave para eliminarlas y liberar los poros, lo que ayuda a mejorar la textura de la piel y favorecer la absorción de los productos.

3.- Tratamientos específicos: Hay que aplicar un sérum o tratamiento de acuerdo a las necesidades, ya sea ácido hialurónico para más hidratación o retinol para mejorar la textura, entre otros.

4.- Hidratación profunda: Se debe comenzar con la aplicación de una crema hidratante que sea apropiada a cada tipo de piel, siendo las cremas de noche más ricas para poder ofrecer una mayor hidratación. También se debe aplicar una crema específica de contorno de ojos, para tratar problemas de ojeras y arrugas.

5.- Descanso y reparación nocturna: Hay que tener en cuenta que la piel se regenera durante el sueño, por lo que se recomienda dormir entre 7 y 9 horas diarias, esto además ayuda a prevenir la formación de ojeras. Además, se recomienda utilizar una almohada de seda, ya que contribuyen a reducir el roce y la fricción de la piel al dormir. CHH